domingo, 19 de julio de 2015

Receta Fácil de Macaron Argentino (hecho con harina de Maní)

Hola a tod@s!!!!

Hoy les traigo esta receta que inventé hace mucho, en un intento por buscar una alternativa a la harina de almendras, ya que acá en Córdoba, Argentina no se consigue y hacerla resulta muy cara también. Investigando vi que se podía hacer con diferentes harinas no solo con la tradicional almendra.

Me preocupaba el sabor, que no cambiara tanto del Macaron original, así que el maní fue la mejor opción, a quien no le gusta el praliné de maní???

Entonces de ahí surgió la idea de crear un macaron que sea Argentino, y esto porque la Argentina es un gran productor de maní y de muy buena calidad.


En esta receta de vuelta usamos el Merengue al Microondas, queda firme, blanco y con un brillo espectacular!


Listos! A hacer macarones se ha dicho!!!


1ro Poner Música!!!
2do preparar todos los ingredientes y utencillos
3ro Paciencia!! =) 

 




Tapitas de Macaron
200gr de Harina de maní pelado tostado ( procesado lo más fino posible, si al hacerlo se te ha apelmaza esperar a que enfríe y volver a repetir el proceso, luego tamizar)
200gr de azúcar impalpable 
2x80gr de claras a temperatura ambiente
200gr de azúcar común
Colorante que ustedes quieran, yo hice unos natural y use rojo que me quedó fucsia... ja!

Ganache de dulce de leche
200gr de crema
200gr de chocolate amargo 
100gr de dulce de leche repostero





 


 Para los macarones:

Para hacer estas tapitas, recuerden medir todo con exactitud, nada de usar el ojimetro!. Y seguir los pasos. Si algo les sales mal en el proceso, comenzar de vuelta porque sino no les va a salir. Hagan esta receta cuando le puedan dedicar unas buenas horas.
Y paciencia...... =D
  1. Ahora sí en un bowl colocar 200gr de harina de maní y 200gr de azúcar impalpable (si a estas dos las pones a procesar juntas otra vez, muchisimo mejor), colocamos 1 de las claras de 80gr, y el colorante. Este es el momento si vos les queres poner algún saborizante, y en pocas cantidades.  Mezclamos hasta que se forme una pasta. La dejamos reposar a temperatura mientras hacemos el merengue al microhondas.
  2. Merengue al microondas, ponemos las 2das claras y el azúcar en un bowl apto para microhondas, mezclamos (no batimos) hasta que el azúcar y la clara se mezclen bien.
  3. Colocamos en el microondas, 30 seg en potencia media. Sacamos mezclamos bien para igualar las temperaturas. Colocamos durante 20 segundos más. sacamos y mezclamos, vemos si al tocar las claras esta caliente, no tibio!. Si esta caliente lo sacamos y llevamos a un bowl mas grande y batimos. hasta formar un merengue lo mas duro posible, y hasta que la temperatura del mismo quede igual que el ambiente.
  4. A la otra mezcla vamos a colocar una cucharada de merengue, mezclamos bien bien hasta igualar las densidades! luego agregamos la mitad de nuestro merengue y mezclamos de forma envolvente suavemente. Cuando vemos que esta casi integrado agregamos lo que nos queda de merengue,  siempre de forma envolvente. Acá les dejo un vídeo de youtube donde muestran el movimiento VER VIDEO.
  5. Colocamos en una manga, con un pico liso. En una bandeja para horno colocamos papel manteca, pegado con un poco de la misma preparación. Y hacemos círculos. Antes de colocar el papel manteca lo que pueden hacer marcar los círculos del tamaño que deseen los macarons y lo ponen mirando a la bandeja.
  6. Ahora viene otra prueba de la paciencia y es la hora del secado. Hay que dejar a los macarons secar desde 40 min a 2 hs, esto depende de la humedad y la temperatura ambiental. Sabemos que estan listos cuando estan opacos y cuando tocas el mismo tiene una película en toda su superficie. Cuando vemos esto calentamos el horno a 170°c, cuando llegue a esa temperatura metemos las bandejas al horno. Y bajamos la temperatura a 150°c.  Cocinamos de 10-15 minutos de acuerdo al tamaño.
  7. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar =D ....
Para el ganache.
Mientras se va a secando nuestros macarons hacemos el relleno super delicioso! Colocamos la crema y el dulce de leche a calentar. Cuando se hallan unido sacar del fuego y agregar el chocolate picado mezclar. Colocar en una bandeja con film a contacto y dejar enfriar.

Armado: 
ponemos el relleno en una manga y rellenamos nuestras tapitas. Podemos agregar un poco de maní o coco rallado, que no quedaría para nada mal.

Disfruten de estos deliciosos Macarons!!!

Saludos

si no te animas a hacerlo me lo podes encargar y yo te lo hago!!!






3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ads

loading...

Dulces Perfectos