lunes, 19 de diciembre de 2016

20 Consejos para hacer una Mesa Dulce, fácil y económica




Buenas tardes, hoy les paso estos tips que siempre tengo en cuenta para idear una mesa dulce, siempre ajustándose al bolsillo del que organiza y paga la fiesta. Hay tantas ideas de mesas dulces que marean jejeje. Siempre con el dicho BUENO-BONITO-BARATOS 
Busca un cuaderno, lápiz, goma y colores que vamos a empezar a idear tu Mesa Dulce


1.    ¿Qué tipo de fiesta es?
No es lo mismo una fiesta para niños, adolescentes y adultos.
Para niños tienes que pensar en que muchos son quisquillosos, que sea sano y que todos puedan comer. Hoy en día hay muchos niños celiacos, con intolerancia a la lactosa o con alguna otra alergia. Entonces primero consulte con los padres para saber que tipo de comida poner. Las tortas siempre hacerlas suaves, de vainilla con dulce de leche y confetis o alguna golosina.
Para adolescentes, siempre colorido y a la moda. Funcionan bien los Candy bar, barra de helados, y algún que otro postre. Son pocos los que comen torta.
Y los adultos te comen de todo! Acordarse que hay adultos mayores con algún problema de diabetes o hipertensión, trata de hacer algunos postres para ellos.
2.    Temáticas: si tu salón está decorado especialmente, lleva esa deco a la mesa dulce así todo queda en armonía. 
Haz click aquí para ir a la página

3.    Siéntate y haz una lista de las siguientes cosas que te gusta a tu familia y a vos.
a.    Tartas
b.    Postres
c.    Tortas
d.    Galletas
e.    Cupcakes
f.      Budines
g.    Masas finas
h.     Etc.
4.    En lo que se refiere a las cantidades lo normal es servir de 3 a 4 postres  por persona si los invitados no van a comer un trozo de torta.
Sin torta
Cantidad de invitados variedades total
10
4
40
25
5
125
50
10
250
100
15
400
200
20
800
Con torta
Cantidad de invitados
variedades
total
10
4
20
25
5
100
50
10
200
100
15
300
200
20
600
5.    Ahora lo mejor es optar por los minis postres ya que te ahorras los descartables o de alquilar vajilla, y si es tuya de ¡lavar!. Solo servilletas.
haz click aquí para ir a la página

6.    Si hay torta y quieres que se luzca toda la fiesta, siempre elegí rellenos que puedan aguantar fuera de la heladera y que nadie termine con alguna intoxicación alimentaria (disculpen sale la Bromatóloga de adentro mío… 1 año más y me recibo =D ).
Y que gustos pueden ser:
Cremas vegetales, merengues italianos con gelatina, dulces con consistencias (como el dulce de leche repostero), dulces de frutas, cremas de chocolate y manteca. Evita las crema de leche y la crema pastelera, ya que ellas pierden consistencia o agua, las bacterias les encantan hacer de las suyas.
Por ejemplo al dulce de leche lo ponen a calentar, le agregan unas gotitas de coñac, lo sacan del fuego y le incorporan chocolate rallado, mezclan hasta homogeneizar, y tienen un riquísimo relleno.  Al dulce de frambuesa se le puede agregar chips de chocolate blanco y negro. Etc.
7.    Solo deja fuera de la heladera todo aquello que sea seco, como galletas, masas secas, golosinas, esto para hacer compañía a la torta y hacer desear a los invitados. Siempre va a haber alguien que va a tentarse y picotear algo, por lo que podes hacer unos carteles o una valla como la de los cines con el horario de apertura de la mesa dulce. O contratas a alguien que con un látigo los espante,  Mentira!!! Jajaja.
8.    Intercala los postres, por ejemplo golosinas, galletas, postre, tarta, cupcakes, postre, masas finas, golosinas. A las golosinas colócalas en los costados de la mesa, así es resulta de fácil acceso para los más pequeños.
9.    Ahora ¿dónde ponemos la mesa? Y es un poco variable ya que afectan varias cuestiones como, si la mesa está situada cerca de las puertas, en la entrada o en la salida,  alejada de los invitados, será más difícil el acceso a ella y comerán menos, la mesa tiene que estar en el centro del salón pero en contra de una pared  lo que va a permitir que este cerca de los invitados y ellos  tendrán un acceso más fácil y se sentirán más cómodos para servirse.  Pueden ser dos mesas unidas una de la torta y otra delante de ella para los postres, entonces a la hora de poder degustarlos se separa 2 metros o más para que la gente pueda circular alrededor y evitar las filas o las colas. O si es un casamiento les permite a los novios sacar una foto cortando la torta.
10. Siempre piensa que hay adultos mayores que se les complica llegar hasta el buffet dulce, por lo que podrías hacer unas bandejitas con una buena variedad de postres para ellos y llevarlo a la mesa.
11. El tamaño de la mesa, siempre de acuerdo a la cantidad que halla, muy grande y poca cantidad de dulces va a parecer que hay poca cantidad, si elegimos una mesa más chica va a parecer que lo poco es mucho.
12.  Coloca los postres en bandejas, fuentes o bowla, y juga con las alturas. Abajo del mantel podes introducir latas o cajas, de esa forma creas alturas y mejor visibilidad de los postres. Se usa mucho los stands o torres, si podes hacerlas vos mismo. Pinterest es una excelente herramienta para encontrar instructivos de cómo hacer estos stands. 

13. ¿Cuánta torta? Si hay mesa dulce con 50gr por persona basta y sobra, pero si no hay 100gr por invitado está más que bien. Te dejo un post que hice al respecto, haz CLICK AQUÍ 

14. Debemos tener en cuenta el horario en el que celebraremos la fiesta, lo que  modificará la comida y bebida.
15. Los cartelitos indicando tipos de golosinas o sabores, o con mensajes personalizados le darán un toque especial a la mesa. Así que ya sabes TODO CON NOMBRE, hasta del cumpleañero o nombre del evento!
16.  Dispón los utensilios para servirse a los costados de la mesa o en una mesa aparte. Si solo va a haber servilletas colócalas de alguna forma divertida y original.

Haz click aquí para ir a la página
   17. Cubre la mesa con un mantel que combine con el color de la fiesta. Lo más recomendable es que escojas un mantel de un color sólido, ya que uno con diseños hará que la mesa luzca demasiado recargada y desviará la atención de los dulces. Podes usar tela de friselina, hay manteles de plásticos muy buenos, sino con manteles de tela normales. Hay lugares que te alquilan los manteles, averigúa por que no son muy caros, y te ahorras de tener que comprarlos.
    18. Completa el bufé con decoraciones no comestibles si hay poca comida. Entonces va a parecer que hay una gran cantidad de comida.
    19. Coloca un fondo o un cartel sobre la pared detrás de la mesa. Las paredes son una parte importante de la decoración de una habitación, aunque es muy común que las personas se olviden ellas. Si quieres que la atención se enfoque en el bufé de dulces, considera colgar una guirnalda o un cartel sobre la pared detrás de la mesa. Siempre en armonía con la decoración del lugar donde realizas la fiesta

    20.  Y recuerda que Sencillo y Bonito es ¡¡mejor!!
Espero que les sirva, si se me ocurre algún dato más se los agrego o si ustedes tienen algún consejo útil para aportar deja tu comentario y lo agrego al post con tu nombre.
Espero que tengan unas hermosas fiestas

Un abrazo a todos

Saludos

Andrea Jerez

5 comentarios:

  1. Muy buenas todas las sugerencias,muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me sirven de mucho tus sugerencias. Estamos a pocos días de celebrar los 15 de mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Hola... que podrías sugerirme para organización de cumpleaños de varón??? (Fiesta sorpresa por sus 18 años). Hasta aprox. 50 invitados. Muchas Gracias...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ads

loading...

Dulces Perfectos